Naider Edita

Presentación de naider.

Las personas que formamos Naider nos hemos sentido afortunados por la edición del poemario de José Ignacio Besga con el que intuimos una sintonía de emociones y valores.

Tras leer los poemas, tras sentir su desgarro por la Tierra herida, no hubo dudas. Naider quería poner su nombre y su aliento tras ese canto a veces doloroso, siempre hondo y verdadero, de amor hacia una Tierra, tantas veces asaeteada en sus sistemas vitales como resultado de nuestra inconsciencia, cuando no de nuestra codicia.

Naider presenta la edición de los poemas de José Ignacio Besga desde la convicción de que la belleza, la creatividad, el compromiso, son valores imprescindibles para la necesaria transformación de nuestras sociedades en una dirección que realmente merezca la pena.

Naider identifica su misión con el impulso de la sostenibilidad del desarrollo. Lo hace desde un acercamiento que trata de conjugar el rigor y el conocimiento, con la creatividad, la emoción y la belleza. Un juego de polaridades creativas, efervescentes, innovadoras, que sorprenda y nos sorprenda en la búsqueda continúa de hacer las cosas bien, que es casi lo mismo que hacerlas desde valores y convicciones que buscan el bienestar de quienes ya estamos y de quienes vendrán.

Somos un proyecto que juega con criterios de mercado pero es movido por la pasión, la sensibilidad y el compromiso social. Recibimos encargos para estudiar distintos temas y asesorar sobre cuestiones tan complejas como la sostenibilidad ambiental o la innovación tecnológica, pero nosotros mismos impulsamos una tarea propia de sensibilizar, informar y analizar las cuestiones que afectan a nuestra sociedad a través de nuestro Ateneo (www.naider.com ) o de publicaciones como la presente edición.

Damos soporte a nuestros clientes para superar grandes retos como el cambio climático pero también proporcionamos a la sociedad instrumentos nuevos para impulsar este proceso (Ekopass). Somos gente emprendedora que creemos en la innovación como motor del crecimiento económico y participamos por ello en un buen número de proyectos empresariales que generan riqueza, conocimiento y futuro dotándoles de rigor intelectual, competencias técnicas y sensibilidad social.

Y lo hacemos porque creemos que la sociedad civil es el verdadero motor de transformación de la sociedad. En sus personas, en sus asociaciones, en sus empresas, en sus redes sociales, descansa la fuerza creadora y creativa que transforma la sociedad. Naider se lo cree y actúa en consecuencia. A algunos les sorprende. A nosotros también.

Como acertadamente nos recuerda Delibes en su prólogo, en ocasiones un solo verso es capaz de provocar un verdadero incendio de conocimiento y sensibilidad en nuestra mirada. Hemos elaborado entre todos decenas de miles de estudios e informes sobre la degradación de la naturaleza y del medio ambiente…. pero mientras que el eco de la Tierra herida no haga de verdad mella en nuestro sentir más hondo, seguramente daremos vueltas y vueltas sin acabar de entrar en el nudo gordiano del problema.

Por ello, José Ignacio, desde naider te damos las gracias, por tu valentía, por tu grito desgarrado, por tu canto de amor delicado, sentido, conmovedor a la Gran Madre. Tu canto es nuestro canto.